viernes, 6 de mayo de 2011

Ampliando la gramática del amor: ¡concurso!

Queridos navegantes,

Ya hemos acabado con nuestro repaso de las siete novelas de amor que Irene estudia con Peter. Todavía hay un par de temas a los que me gustaría dedicar un post, pero mientras tanto, me alegra anunciaros que la editorial La Galera ha decidido premiaros por ser alumnos aplicados de nuestro curso de gramática del amor. Y por ello, os propone un concurso.

Se trata de que nos digáis qué novela o novelas añadiríais a esas siete que Irene repasa con su profesor. ¿Cuál es, y por qué, la/s novela/s imprescindible/s que le faltaría leer a nuestra protagonista para completar su curso de gramática del amor con matrícula de honor?

Las tres mejores respuestas, a juicio de la editorial, recibirán de regalo un lote de libros de La Galera. ¡Animaos! En próximos posts os diré cuándo acaba el plazo para el concurso. Mientras tanto, ¡id haciendo memoria y recomendadle novelas a Irene!

4 comentarios:

  1. ¿Y cuándo empezamos a responder? :P

    ResponderEliminar
  2. ¡Desde ahora mismo, Mai! Luego colgaré la fecha límite ;) Tened en cuenta que también habrá respuestas en el muro de Facebook de La gramática. Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Yo propongo dos:

    -"Romeo y Julieta", de William Shakespeare.

    Porque demuestra, que a pesar del odio que revolotea a nuestro alrededor, a pesar de las enfrentaciones entre familiares, a pesar de los prejuicios, todo desvanece, y cuando el amor es de verdad, sobrevive, pese a quién pese.
    Cuando uno ama de verdad, todo lo demás no importa, y si ese amor nos hace sentirnos vivos, deberíamos de luchar, para que la llama permanezca encendida y no se apague.Hay que ser fuerte en el amor, y no dejarse vencer, si queremos que el amor triunfe.

    -"Un corazón lleno de estrellas" de Alex Rovira, y Francesc Miralles.

    Porque para amar a otras personas, primero tenemos que amarnos a nosotros mismos, y ser capapces de amar a todas las cosas que nos rodean.Porque debemos aprender a valorar nuestro alrededor, valorar las pequeñas cosas, y ensanchar nuestro corazón, para poder amar de verdad.

    Ahí, mi pequeña aportación a tu gramática.

    Un abrazo cargado de mucho amor Rocío.

    Rebeca.

    ResponderEliminar
  4. A Irene le recomendaría Persuasión de Jane Austen.

    Sus protagonistas vencen obstáculos, celos y rencores sólo por el gran amor que se profesan.

    Me encantaría destacar como crece Anne en la historia. Como aprende a respetarse a si misma, a quererse y a tomar sus propias decisiones sin dejarse persuadir por otros.

    Y algo que me encantó. En otras historias de Austen las cartas son larguísimas. En Persuasión, es una breve nota. Son unas líneas del capitán Wentworth las que resumen su historia de amor.

    "[...] Se me parte el alma y vacilo entre la desolación y la esperanza. No me diga por Dios, que ya es tarde y que esos bellísimos sentimientos no anidan ya en su pecho. Nuevamente me ofrezco a usted, y mi corazón es aún más suyo ahora que cuando me lo destrozó hace ocho años [...] a nadie he amado más que a usted [...] sólo en usted pienso y en usted sólo cifro mis ilusiones..."

    Y como aportación al margen y dejando a un lado las grandes novelas de amor y para que Irene se riera un poco "Qué poca prisa se da el amor" de Martín Casariego.
    Narra la historia de Alejandro y Maite y una tortuga muy lenta, que va por carreteras secundarias, parando en todas las señales...llamada Amor :P

    Muchos besos guapa :)

    ResponderEliminar