viernes, 8 de abril de 2011

Nuevos amigos

Ayer fue un gran día. Como ya os adelanté, me estrené como escritora invitada en dos escuelas, Proa en Barcelona y el IES Estela Ibérica de Santa Perpètua de Mogoda. Estaba un poco nerviosa, como siempre que me enfrento a una situación desconocida, pero enseguida me olvidé de todo y empecé a disfrutar.
Los chicos habían preparado los encuentros con mucho cariño y me hicieron un montón de buenas preguntas, incluso alguna excepcionalmente perspicaz que me dejó impresionada. Fue muy bonito compartir tiempo, palabras y canciones –Francesc me acompañó como pianista de excepción y así pudimos ofrecer también un mini recital - con un público tan joven, interesado y cálido.




Los alumnos de Proa me sorprendieron con su preparación, su amabilidad y su alegría. Los alumnos del Estela Ibèrica me divirtieron con su entusiasmo, su ilusión y su espontaneidad.
La experiencia me ha encantado y me ha dejado una huella tan profunda que estoy deseando repetir. Podría destacar mil anécdotas, pero me quedo con una del final del día, cuando una chica encantadora del Estela Ibèrica me enseñó el ejemplar de Al sur de la frontera, al oeste del sol, que estaba leyendo tras haber leído La gramática del amor. O la frase de otra nueva amiga: “Este libro es flipante. Yo nunca leo nada pero es que este… es alucinante, no lo puedo dejar”.
Gracias a todos, profesores y alumnos, por una jornada tan especial. ¡Espero reencontraros muy pronto!

5 comentarios:

  1. Uooo!!
    Me encanta leer estas líneas, ver que disfrutaste, y que te volviste a casa, con todo ese cariño e ilusión que te brindaron, guardadito en el corazón!!no es para menos, tiene que ser alucinante esa sensación...y además chicos jóvenes, que esos no entienden de diplomacias!!!;-)
    Te lo mereces,por un gran libro, por cada uno de los días que nos sigues enseñando la gramática del amor!! y encima minishow...no se quejarán, cuando yo iba a la escuela, no existían estas charlas...xD

    Un abrazo gigantesco cargado de fuerza para todo lo que os viene, que no es poco, pero todo bueno...

    Mientras tanto, hoy la música la pongo yo...en forma de video!!

    http://www.youtube.com/watch?v=2yXm7JqDoXY

    PD: Es el único que he encontrado, ya que no puedo asistir, indago!!;-)Espero que te guste!!

    Rebeca.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra leer que has disfrutado en ambas escuelas :D

    Vivo 'cerca' de Sta. Perpètua (3 escasos km, ya ves tú) y conozco a alguna que otra persona de allí; mencionaron que iría una autora a su instituto para hablar sobre su libro, pero no tenía ni idea de que fueses tú, que sorpresa ;)

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Quería felicitarle una y mil veces por el libro. Me lo compré el sábado y hoy me lo pienso terminar. Aunque no tenga tiempo, sé que este libro es uno de los que no puedes dejar de leer. Sí, esos de los que tienes que hacerle un hueco sea como sea. Me he sentido muy identificada por cómo se empieza a enamorar de su profesor. De ahí me ha surgido una duda, aunque no sé si ya la has contestado en alguna revista o por ser personal no quieres responderla: ¿Se enamoró de algún profesor? Está bastante bien como pasa todo sin ser de golpe y sino has vivido eso, aumentarían mis felicitaciones.
    Un saludo, espero su respuesta.

    ResponderEliminar
  5. Rebeca, buscadora, me gusta mucho el vídeo! A ver si el viernes nos graba alguien en el minirecital de Bertrand y puedes ver un trocito más ;)

    Dreamer, qué pequeño es el mundo! Y resulta que vives al lado! Fue muy especial estar en el Estela Ibérica, no lo olvidaré nunca.

    Cristina, muchas gracias por tus comentarios :)Respondiendo a tu pregunta: no, nunca me ha pasado, pero si hubiera tenido un profesor como Peter seguro que hubiera caído rendida a sus pies ;)

    ResponderEliminar