miércoles, 2 de febrero de 2011

El día después


Cuando acabé de escribir la novela no me paré a pensar demasiado en lo que pasaría después. Es extraño y enmocionante ver cómo un libro empieza a caminar solo. Se hace difícil describir la sensación al contemplarlo, brillante y recién salido del horno, colocado en un escaparate, y comenzar a conocer las reacciones de los lectores.
Ayer me entrevistaron en Radio 4 para el programa de Sonia Urbano, D'avui no pasa. Hablamos de amor, como no podía ser de otra manera. Del primer amor en particular, y de los secretos de las novelas que Irene estudia en su curso de gramática del amor.
La entrevista estaba muy bien preparada, con fragmentos escogidos de las adaptaciones cinematográficas de las novelas y algunas canciones que salen en el libro. Sonia bromeó con el equipo técnico que desde la cabina, escuchaba embobado a Billie Holliday y su I'm a fool to want you. Y es que no soy la única a quien se lo ponen los pelos de punta con la voz de esta mujer.

3 comentarios:

  1. ¡Qué canción más espectacular, Rocío! Me ha puesto la piel de gallina. A ver si la incorporas a tu repertorio ;-)
    Cuando los lectores de LA GRAMÁTICA DEL AMOR oigan cantar a su autora, van a quedar doblemente enamorados.

    ResponderEliminar
  2. 0hhh!ya me he terminado el libro...:(.
    Vaya vuelta atras a mi adolescéncia hace mil años,con las meteduras de pata y la música que me acompañaba en todos los momentos de desamor.Claro que yo no tuve la suerte de tener un profe como Peter...ojala!
    Animaos a leer el libro y volver a ser un poquito Irene.

    ResponderEliminar